jueves, 3 de mayo de 2018

COMUNICACIÓN INTERNA, BASE DEL ÉXITO

La comunicación interna es una herramienta clave Y estratégica en las empresas, puesto que mediante un buen dinamismo informativo sobre aspectos de esta, se puede transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores que promueve la organización. 




         ALERTA🔻
La comunicación dentro de las empresas siempre ha estado presente, ya que mediante ella circula información importante, pero no en todas se tiene
conciencia de implantar una política solida, continua y dinámica.



El potencial humano es el verdadero motor que mueve y produce los resultados de las empresas y para no perder ante la competencia, siempre se debe mantener en la linea los mejores. 


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HACIA UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO: CASO EL PÚBLICO CONTRA NUTELLA 

Nutella, marca de crema de chocolate del gigantesco emporio alimenticio italiano Ferrero, lanzó una nueva campaña online en Francia  “Dites-le-avec Nutella” (dilo con Nutella) que se centraba en la personalización de la etiqueta de los envases.
Nutella solicitaba a sus usuarios que compartieran en Facebook su etiqueta virtual que incluía un mensaje personalizado. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, algunos usuarios lo aprovecharon para incluir mensajes que atacaban a la marca.
ANÁLISIS:
Al parecer, los encargados de presentar la campaña no contaban lo "dañino" que en algunos casos puede ser el producto. También la forma en como piensa el publico de general, siempre va ser totalmente diferente. 
Resultado de imagen para crisis nutellaAsimismo, la comunicación de la empresa no fue la correcta debido a que no dieron las consecuencias que posiblemente podría tares estos nombres personalizados y elegidos por el publico, que pueden o no apoyar a la marca. 
La reacción de Nutella que vetó una serie de términos entre los que se encontraban: obesidad, diabetes, boicot, palabras sexistas, términos racistas u homófobos o ataques directos a Nutella. Podrían parecer simples palabras que suenan un poco mal, pero la filtración del código de la aplicación ha sacado a la luz reacciones del producto dejando a Nutella en una posición complicada.
El viral que buscaba la marca se produjo pero con el efecto contrario. Convirtiéndose en un ejemplo de lo que sucede con las crisis en redes sociales mal gestionadas. Es por ello que lo mas destacado del tema Nutella, fue el mal manejo de la situación y la desinformación del que manejaba las redes, respondiendo bruscamente y no conociendo sobre lo elegido por sus directores que fue la de vetar algunas palabras que los podían comprometer. 

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