La comunicación externa es uno de los tipos de comunicación de la empresa y se convierte en una herramienta muy importante de cara al exterior, no sólo en casos de que la empresa tenga algo que comunicar sino en cualquier situación.
Cuando una empresa quiere posicionarse en el mercado y tener una imagen concreta en él, debe plantearse el hecho de tener una buena comunicación externa.
Entendemos por COMUNICACIÓN EXTERNA todos aquellos mensajes o información que la empresa “envía hacia el exterior” para llegar a clientes, intermediarios, competencia, proveedores, medios de comunicación u otros tipos de público que no pertenezcan a la organización interna de la compañía.
Entendemos por COMUNICACIÓN EXTERNA todos aquellos mensajes o información que la empresa “envía hacia el exterior” para llegar a clientes, intermediarios, competencia, proveedores, medios de comunicación u otros tipos de público que no pertenezcan a la organización interna de la compañía.
Por lo tanto, para una empresa, es realmente importante tener en cuenta puntos básicos para poder llegar al éxito, tales como:
- Definir los objetivos y estrategias que persigues.
- Saber a qué público te diriges.
- Conocer los máximos detalles de tu target.
- Precisar el objetivo que quieres conseguir con la comunicación externa.
- Marcar qué indicadores serán los que te muestren si estás consiguiendo el objetivo.
- Buscar el canal más adecuado para transmitir el mensaje.
- Definir el tipo de mensaje que quieres enviar y su formato.
- Realizar el correspondiente seguimiento.
Un claro ejemplo sería el uso de las redes sociales por parte de las empresas e instituciones y sobre todo del público. Hoy en día tienen activas estas para poder comunicarse de manera más rápida y responder a las interrogantes que posiblemente tenga el consumidor.
Asimismo, es el medio por el cual el público puede defenderse ante un acto insólito que ha ocasionado la empresa ante un mal gestionamiento o mencionar algún tipo de satisfacción que encontraron al consumir la marca.
Pero no todo es crisis o una crisis bien manejada. La comunicación que entabla la empresa directamente con el consumidor es eficaz, porque siempre encontraremos alguna respuesta...
BEMBOS, tiene un comunicador encargado de sus redes sociales, que genera una comunicación externa utilizando respuestas estratégicas para responder a su público. Su peculiaridad lo hace generador de buena vibra y con ello logra una buena imagen para la empresa.
Asimismo, es el medio por el cual el público puede defenderse ante un acto insólito que ha ocasionado la empresa ante un mal gestionamiento o mencionar algún tipo de satisfacción que encontraron al consumir la marca.
Pero no todo es crisis o una crisis bien manejada. La comunicación que entabla la empresa directamente con el consumidor es eficaz, porque siempre encontraremos alguna respuesta...
LATINA, uno de los canales mas vistos hoy en día por el público, intenta manejar la situaciones originadas por los programas de televisión que emiten, usando como comunicación externa los comunicados, donde explica situaciones de crisis o le responde a su público sobre algún tema no bien visto por ellos.
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