sábado, 14 de abril de 2018

EVITE " BOLAS DE NIEVE"

Las organizaciones hoy en día necesitan mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en productos y servicios lo cual permitirá su permanencia en el mercado. Ello se logrará cumpliendo con el dinamismo correspondiente que la empresa requiere, convirtiéndose así en efectiva. 


¿Qué es necesario para lograr una comunicación organizacional?

- Comprometerse a nivel corporativo, permitiendo con ello,  darle el valor que realmente se debe a los procesos vitales de comunicación. 


 



!Una herramienta importante! 

- Da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma.

- Permite el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, productividad en los departamentos de trabajo.


ANÁLISIS Y OPINIÓN

Luego de contextualizar lo que se refiere comunicación organizacional, veremos si las empresas en el Perú utilizan adecuadamente esta herramienta dentro de sus empresas. 

Ha pasado casi medio año desde que se hizo pública la resolución de la prohibición de la venta de la leche "Pura Vida" porque inducia al consumidor a suponer que este NO se relacionaba en forma alguna con un producto lácteo.




Casi al mismo tiempo, la información se hizo viral por el Internet en todo el Perú y en la memoria de cada peruano fiel a la marca GLORIA. Después de una semana, sacaron el comunicado correspondiente.    





Al leer el comunicado, se percibe la subjetividad en todo su esplendor. Para un comunicador que trata de resolver una crisis de una lovemark, es muy objetivo. 
El gran problema que le ha generado la crisis a GLORIA parte de su actitud y de la comunicación organizacional que responde ante la crisis con el desconocimiento de lo que posiblemente no contenía Pura Vida y la subjetividad que mostró el encargado de defender la marca.  

El Community Power, es una de las esperanzas y la fortaleza de la marca. Con una disculpa sincera, recurriendo a los fans de siempre, aquellos que ahora pueden estar más que defraudados pero quieren a la marca desde el biberón debieron recibir algo mas que el orgullo de GLORIA.

CAFE TAIPA